Las termitas son insectos sociales de aspecto blanquecino que viven en el suelo y comen madera, yeso, concreto, tela, cartón; y en general todo lo que contenga celulosa.
Cuando las vemos, al romper un marco de una puerta de madera, al crear túneles (agujerar) la pared o techo, o al levantar una caja de cartón, su aspecto es como si granos de arroz salieran corriendo. Solamente en primavera, el aspecto de algunas de ellas es como si fueran hormigas negras con alas, cuando en realidad se trata de termitas aladas.
Las Termitas producen graves daños
El alcance de los daños provocados por las termitas va asociado a la cantidad de elementos celulósicos de fácil acceso para ellas (desde el suelo utilizan el interior de espacios técnicos o interior de muros y paredes). Si una propiedad dispone de elementos estructurales de madera, la presencia de termitas subterráneas puede culminar con el desplome de la propiedad, por lo que se considerar como grave este tipo de situaciones y por lo tanto es urgente la intervención por parte de una empresa especializada en los tratamientos para eliminar termitas.
En Biocontrol de plagas tenemos el tratamiento ideal de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.